Triste

Charlene de Mónaco afronta una pérdida que complica su estado de ánimo

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Charlene de Mónaco vive unos días de luto. La princesa ha tenido que lamentar la muerte de uno de sus perritos, algo que contribuye a alimentar los tiempos complicados que está viviendo. Hay que recordar que permanece en Sudáfrica sin poder regresar al país del que es consorte por unos problemas de salud que le han obligado a pasar tres veces por quirófano.

«Mi angelito murió anoche, fue atropellada. Te extrañaré mucho, descansa en paz 💔», escribe con pesadumbre en una imagen juntas de la pasada Navidad en Palacio. Se trata de una colección de fotografías que las princesas Carolina y Estefanía difundieron el 26 de diciembre de 2020. Su chihuahua, que recibía el nombre de Monte, fue embestido por un vehículo, toda una desgracia que ha desatado la tristeza dentro de Charlene.

La princesa estaba muy unida a su perrita y durante los últimos años había aparecido en algunos actos importantes como el Gran Prix en su edición de 2015. Aquel día fue uno de los grandes atractivos de la jornada. El amor de Charlene de Mónaco por los animales está fuera de toda duda. Solo hay que ver el acicate que impulsó su marcha a Sudáfrica, la participación en una campaña para promover la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes.

Su estancia en su país de origen ha estado marcada por una gran polémica. Allí contrajo una grave infección otorrinolaringológica que le ha requerido cuidados especiales y que la impiden retornar al Principado. Los últimos fueron quirúrgicos, una cirugía hace casi tres semanas de la que aún se recupera. Su regreso es todavía una incógnita pese a que Alberto de Mónaco dejó caer que su regreso era inminente: «Todavía está en Sudáfrica, pero volverá muy pronto, tenemos que hablar con los médicos en unos días», dijo. Esa noticia no se ha producido pese a las ganas que ella misma tiene de abandonar la tierra que la vio nacer. «Está mejor, aunque ha sido muy complicado para ella porque ha sufrido diferentes problemas», apostilló su marido.

«Vine a Sudáfrica a supervisar algunos de los proyectos de la Fundación, tenía una infección sin saberlo, así que se trató inmediatamente, pero por desgracia me obligó a quedarme durante varios meses», comentó en una entrevista. «No puedo esperar más para volver a casa y estar con mis hijos, les echo enormemente de menos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo», apuntó.

Alberto y Charlene de Mónaco

Los príncipes Alberto y Charlene, en un acto / Gtres

Durante la estancia de larga duración de Charlene de Mónaco en Sudáfrica también ha tenido que hacer frente a rumores de crisis en su matrimonio. Se llegó a decir que se había marchado fruto de una discusión. Fue el propio Alberto II quien los despejó de manera contundente: «No se marchó porque estuviera enfadado conmigo, ni con nadie. Se fue a Sudáfrica para evaluar el trabajo que su fundación hace allí y pasar un poco de tiempo con su hermano y algunos amigos».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias